Connect Learn Finance

Redirect notice

You are being redirected to the platform Enko where you can access 100% free resources to boost your business. This is a collaboration between Visa and Connectamericas for Women.
Company

ASCADA

To rate this company
Costa Rica
8 employees
Established in 1999

Company description

See translation


La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA) con Cedula Jurídica: 3-002-296134 fue creada como una iniciativa privada, sin fines de lucro, para brindar la capacitación y asesoría terapeutica, médica, psicológica y espiritual a las familias y/o cuidadores de enfermos de Alzheimer y enfermedades afines. ASCADA está conformada por un grupo de voluntariado de profesionales en medicina, psicología, nutrición y terapia física, lenguaje y respiratoria, comunicadores, trabajadores sociales , educadores y relacionistas públicos y parientes de enfermos y/o cuidadores y ex cuidadores, que se han capacitado para aclarar muchas dudas y dar respuestas a las diferentes consultas que realizan los costarricenses que sufren el dolor de cuidar a un familiar con Alzheimer. ASCADA cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar y brindar el soporte psicológico, terapéutico, social y medicamentoso a los familiares y/o cuidadores agobiados física y mentalmente, ya que cuando el familiar conoce la enfermedad, le es mucho más fácil brindar un trato adecuado. ASCADA asesora y capacita a la persona cuidadora para que pueda manejar los cambios de conducta y el dolor que sufre el enfermo y su familia. Le prepara para saber cómo actuar y enfrentar el largo proceso de lidiar con el enfermo, le brinda la información necesaria, terapia y autoayuda, pero sobre todo, le transmite que el amor y las condiciones adecuadas de manejo del enfermo repercuten en su calidad de vida y en la suya. La Asociación ha realizado un trabajo pionero en Costa Rica y para lograrlo ha adoptado los lineamientos y metodologías que se implementan a nivel internacional. En el país es la única entidad afiliada a Alzheimer Disease International y Alzheimer Iberoamérica.
IndustrySector / Industry

{{industry.name}}
Products and ServicesProducts and Services
{{pas.productName}}
HS code: {{pas.hsCode | limitTo: 23}}
Show more

Commercial information


Presence:

Guatemala

Main customers:

CUIDADORES

Badges

These badges certify that certain information declared by a company has been verified, so it can increase the reliability and visibility of its profile.

not_verified This company is not yet verified
What does this badge mean?

This company has declared that: - Its general management and/or its budget decisions are in charge of women, or; - At least 51% of the company is owned by 1 or more women

Contact information


To see this content

People in this company (1)


Sign In to ConnectAmericas

By creating an account with ConnectAmericas you are accepting
the Privacy Policy and the Terms and Conditions

Enter the e-mail you used when you registered for ConnectAmericas to create a new password