Connect Learn Finance

Redirect notice

You are being redirected to the platform Enko where you can access 100% free resources to boost your business. This is a collaboration between Visa and Connectamericas for Women.
Company

Tejedoras del Sol S.A.S

To rate this company
Colombia
12 employees
Established in 2020

Company description

See translation


Tejedoras del Sol S.A.S es una empresa que busca fortalecer los procesos creativos al rededor de las técnicas de tejeduría tradicionales de las comunidades indígenas del sur de Nariño, a partir del diseño, creación, producción y comercialización de diversos productos innovadores y de origen ancestral. Desde Tejedoras del Sol buscamos empoderar a la mujer indígena y campesina del departamento de Nariño a partir de darle un espacio de trabajo donde su labor artesanal le genera unos ingresos económicos que le aportan al buen vivir de ella y su familia. Actualmente estamos radicadas en la ciudad de Pasto y contamos con 2 grupos de tejedoras: con la comunidad indígena Pasto destacamos la producción del tejido en Guanga en el municipio de Aldana y con la comunidad indígena Awá trabajamos con "Ashampa Awá" un grupo de trabajo en la ciudad de Pasto con las mujeres Awá desplazadas de su territorio por causa del conflicto, con ellas buscamos rescatar la técnica de tejido de igra en cosedera (fibra natural extraída de una especie de Yarumo) y la técnica de cestería propia de la comunidad; debido a que el acceso a la fibra de cosedera es difícil, hemos estado creando productos en fique. Tenemos con Tejedoras del Sol una línea de producción de ropa y accesorios, nuestros productos resaltan el trabajo en guanga y en otros tejidos creando prendas originales, únicas, juveniles y contemporáneas. Nuestros productos principalmente están ofertados para un público femenino de entre los 30 y 50 años, mujeres juveniles, universitarias, profesionales y atrevidas, que les guste usar productos con sello único para resaltar su presencia en cualquier lugar.
IndustrySector / Industry

{{industry.name}}
Products and ServicesProducts and Services
{{pas.productName}}
HS code: {{pas.hsCode | limitTo: 23}}
Show more

Commercial information


Presence:

Colombia

Main customers:

Mujeres, Jovenes

Badges

These badges certify that certain information declared by a company has been verified, so it can increase the reliability and visibility of its profile.

not_verified This company is not yet verified
What does this badge mean?

This company has declared that: - Its general management and/or its budget decisions are in charge of women, or; - At least 51% of the company is owned by 1 or more women

Contact information


To see this content

People in this company (1)


Enter the e-mail you used when you registered for ConnectAmericas to create a new password