Connect Learn Finance

RANKING

China lideró las consultas de inversión en 2015 en Uruguay

Uruguay XXI recibió en 2015 un total de 334 consultas de inversión. China lideró el ranking con el 26% del total, seguido por Brasil con el 17%, mientras que servicios fue el sector del que recibieron la mayor cantidad de consultas con el 45% . 

Share this article

Published by URUGUAY XXI

Uruguay se posiciona como un destino confiable y atractivo para los inversores extranjeros. Su ubicación estratégica como puerta de entrada al Mercosur y acceso a un mercado ampliado, la confiabilidad, seguridad jurídica, facilidad para hacer negocios, los importantes beneficios para los inversores y la igualdad de condiciones para el inversor nacional y extranjero, entre otras ventajas, son algunos de los aspectos valorados por las empresas. En los últimos 10 años el país ha tenido una tasa promedio de 5,6% de Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al PIB, lo que nos posiciona como uno de los países con mayor tasa de inversión en la región. Asimismo, en el año 2014, los inversores instalados en Uruguay reinvirtieron un 65% de las utilidades, posicionando a Uruguay como el país con mayor tasa de reinversión de la región. 

En el 2015, personas y entidades de casi 40 países mantuvieron contacto con especialistas de Uruguay XXI para informarse sobre las oportunidades que ofrece Uruguay. Dentro de estas consultas se atendieron, en forma directa, a más de 150 inversores extranjeros en las oficinas del Instituto, brindando asesoramiento para facilitar la concreción de sus proyectos. Uruguay XXI realizó cerca de 100 presentaciones durante el periodo, tanto en sus oficinas como en visitas comerciales dentro y fuera del país. Asimismo, el Instituto participó en 13 ferias internacionales relacionadas al mundo de las inversiones en China, España, Holanda, Suiza, Alemania, Estados Unidos, y Brasil.  

El país del que se recibieron más consultas fue China, con el 26% del total. Le siguió Brasil con 17%, Estados Unidos con 11%, y Argentina, con un 9%. Estos resultados están en línea con las actividades realizadas por Uruguay XXI para promover al país como un destino atractivo para las inversiones en dichos destinos. Entre los eventos en los que intervino el instituto, se destaca la participación en octubre en China Overseas lnvestment Fair (COIFAIR), considerada como uno de los eventos más importantes en el campo de la inversión en el extranjero de China. 

A nivel regional, América Latina y el Caribe lideran el origen de las consultas, con el 34% del total. En segundo lugar se encuentran Asia y Medio Oriente con el 31% de las consultas. Es importante resaltar que la región de Asia y Medio Oriente pasó de representar el 17% del total de los asesoramientos brindados a potenciales inversores al 31%, lo que también da cuenta de los de la intervención directa y proactiva realizada en esta región.  

En cuanto a los sectores de los que provienen las consultas de inversiones, las empresas relacionadas al área de servicios fueron quienes mostraron más interés en nuestro país, y representaron el 45% del total de las consultas recibidas. 

Informe completo aquí.

1- Independientemente del contexto de la economía global, en 2015 Uruguay XXI cambió su sistema de ponderación y medición de consultas de inversión, perfeccionando los criterios para catalogar las mismas, con un enfoque orientado a resultados y parámetros asociados a la calidad de la gestión y al seguimiento realizado. Esto explica, en parte, algunas de las diferencias de resultados con el año anterior.

Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password