
¿Es necesaria la inteligencia emocional para un Director de Proyecto?
Fecha de realización: 23 de febrero de 2018
Hora: 12.30 Hora Washington
Dirigir un proyecto actualmente, requiere mucho más que conocimiento técnico o potentes herramientas informáticas para gestionarlo. Dirigir y gestionar un proyecto en su mayor parte consiste en dirigir personas, comunicarse y resolver problemas bajo presión. El trabajo en equipo es indispensable para lograr el éxito en el proyecto, sin embargo ningún equipo está completo sino cuenta con un líder que sea capaz de llevarlo al triunfo.
Pero ¿de qué está hecho un líder de proyectos? Los expertos señalan que existe un núcleo común de aptitudes personales y sociales que todo director de proyecto debe poseer y que resulta ser un ingrediente clave para el éxito: la inteligencia emocional.
Durante la sesión conversaremos sobre situaciones ocurridas durante algunos proyectos que pusieron a prueba la inteligencia emocional de sus directores y cómo la forma en qué ellos enfrentaron dichas situaciones incidieron sobre el éxito o fracaso del proyecto.
Objetivos de aprendizaje: Al finalizar la sesión los participantes serán capaces de reconocer que las aptitudes que se necesitan para triunfar en un proyecto comienzan con la potencia intelectual, pero que también se necesita de la inteligencia emocional para aprovechar a fondo ese talento.
Facilitador: Eddi Rolando Rodas Cano
Gerente General de la empresa Gestum Total, Project Management Professional certificado por el PMI, con Maestría en Ecología y Gestión Ambiental y Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Consultor Internacional para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Experto en Training y Capacitación en Gestión de Proyectos, Programas y Portafolios. Especialista en implementación de procesos de Gestión por Resultados y Planificación Estratégica bajo el enfoque de Océano Azul. Creador del Gestum Training Center, donde se mejoran las competencias y habilidades de los profesionales, utilizando el método "PBL" (Project Based Learning).
Follow Us