Connect Learn Finance

NEGOCIOS

Un empresario nos cuenta su caso de éxito dentro de ConnectAmericas

Isabella Fruit Company, una empresa costarricense que exporta frutas, consiguió bananas para un cliente a través de la plataforma ConnectAmericas. Conoce los detalles en esta entrevista realizada a su gerente comercial, Roger Vargas, durante KoreaLAC.

Transcripción completa del video:

"Mi nombre es Roger Vargas, vengo de Costa Rica. Tenemos una empresa en Costa Rica, nuestro nombre es Isabella Fruit Company. Nos dedicamos básicamente a lo que son productos orgánicos, trabajamos la parte orgánica; tenemos piña orgánica, mora orgánica, y mora congelada y estamos en un proyecto para sembrar lo que es YQF en piña. Nosotros hemos tenido la oportunidad de participar ya en 3, 5, 6 eventos de LAC Flavors. Estuvimos en Colombia, República Dominicana, México, Nicaragua, Guatemala, y ahora nos mandaron la invitación para ir a Corea, que es interesante.

Es interesante pues un poco por cambiar de mercado, meternos un poco más en la parte de Asi, y sí claro, vamos a venir acá, vamos a probar y es muy interesante este tipo de eventos. Me ha sorprendido mucho, increíblemente no he pensado en algo así, la gente es muy amigable. Creí que era como gente más distante. Pero no, sinceramente han sido gente muy amable, muy simpática, ha sido algo muy interesante realmente.

Cuando vine sinceramente no tenía muchas expectativas porque al principio creí que era algo como más enfocado en la parte de tecnología. Pero no, me topé con un supermercado increíble, que me contaba la traductora que es una de las cadenas más grandes de supermercados de acá de Corea, y están súper interesados que hagamos negocios con la piña y con la mora orgánica, y dice que es algo que inclusive tenían como proyecto para este año, y no han conseguido nadie, y cuando se dieron cuenta que trabajamos con fruta orgánica, inclusive ellos fueron a buscarnos más bien.

La plataforma ConnectAmericas: increíble. He conocido a mucha gente a través de ConnectAmericas, he usado los perfiles de la empresa, lo primero que consulto es ahí, ver quién dice qué de cada producto, he tenido alguna relación con la gente para más, de República Dominicana una muchacha me consiguió un banano orgánico que necesitaba, y fue algo increíble, realmente me ha servido la plataforma.

Estaba buscando para un cliente que tengo en Nueva York un poco de banano orgánico, y Costa Rica está ya el 90% comprometido, está muy difícil y en la temporada no había, entonces empecé a buscar, pensé ‘voy a buscar en ConnectAmericas’, porque el cliente insistía que quería banano. Entonces comencé a buscar y conseguí una muchacha ahí de República Dominicana que me dice ‘Sí, nosotros tenemos, yo te puedo conseguir’. ‘Mira’, le digo ‘yo no quiero ganarme nada como intermediario, yo lo que quiero es satisfacer las necesidades de mi cliente’. Me dice ‘Claro pásame el contacto’.

Tuvimos una conferencia por Skype los tres, y a final de cuentas actualmente le están vendiendo creo que dos contenedores por semana y van a un proyecto de hasta tres o cuatro. Está demasiado interesante y mi cliente está feliz porque le conseguí el contacto".

Share this article
{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password