Connect Learn Finance
Service

Conoce las iniciativas impulsadas por CANIETI para potenciar la industria de TI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) está integrada por más de 1.000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes. CANIETI brinda varias iniciativas para potenciar la competitividad de la industria mexicana de TI en un entorno global con servicios de alta calidad.

  • MexicoIT: Marca de la industria nacional de TI para exhibir, representar y promover la oferta de tecnologías, talento y capacidades actuales del país, en los mercados globales de TI. Desarrollada en conjunto por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía con el objetivo dinamizar el posicionamiento mundial de la industria mexicana de TI.
  • Mexico FIRST: Iniciativa coordinada por CANIETI con respaldo de la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, que tiene como objetivo generar capital humano calificado para fortalecer la oferta laboral, tanto en cantidad como en calidad. Potenciar el capital humano mejora la competitividad de las empresas mexicanas y atrae mayor inversión extranjera.
  • CANIETI Internacional: CANIETI viene trabajando en el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización a través de acuerdos y suscripciones a organizaciones, entre la que se destaca su inclusión en The World Information Technology and Services Alliance (WITSA). WITSA tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la industria mundial de TI a través de la organización de congresos, publicación de investigaciones, iniciativas de cooperación, entre otras cosas. Es importante destacar que los miembros representan más del 90% del mercado mundial de la industria
  • Vicepresidencia Nacional de Clústeres: Desde el 2009, CANIETI viene trabajando en el desarrollo de clústeres de TI en México en coordinación con diferentes asociaciones y organizaciones de TI existentes en el país. Tiene como objetivo articular la comunicación entre la Industria de TI y la Secretaría de Economía para alinear los esfuerzos a través del desarrollo de una estrategia nacional para la industria.
  • Estudios y Estadísticas: CANIETI brinda una variedad de estudios y publicaciones sobre el sector TI en México, entre los que se destaca un informe sobre la creación de un campus tecnológico llamado “Silicon Border”, en el estado de Baja California. Además, podrás acceder al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), una plataforma desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que ofrece información sobre todas las empresas de TI activas en la industria mexicana.

Provided by:

CANIETI

Country:

Mexico Mexico

More info:

Para obtener más información, contáctese con su oficina más cercana.

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password