Connect Learn Finance
Service

CANIETI brinda 6 opciones de financiamiento para empresas tecnológicas

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de México (CANIETI) es una organización de representación intermedia, que provee múltiples servicios a sus empresas afiliadas.

Uno de los más importantes es el de ayudar a las empresas del sector a conseguir financiamiento para sus proyectos. En particular, CANIETI asesora a sus afiliadas para que participen de seis programas distintos:

  1. Prosoft. Tiene como objetivo general promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de TI y servicios relacionados. Se trata de un programa con más de diez años de existencia, y numerosos casos de éxito.
  2. Fondo PyME y Fondo Emprendedor (Instituto Nacional del Emprendedor). El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo para emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercado nacional e internacional.
  3. Fondos de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía - CONACYT. Se trata de un fideicomiso creado entre la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), especialmente para apoyar a las empresas micro, pequeñas y medianas (MIPyMEs). Otorga financiamiento a empresas de las siguientes áreas: agroalimentaria y acuicultura, biotecnología, multimedia y tecnologías móviles, nanotecnología aplicada, materiales avanzados, sistemas de manufactura avanzada, tecnologías aplicadas a la salud, tecnologías limpias y energías renovables.
  4. PRODIAT (Instituto Nacional del Emprendedor). El PRODIAT tiene como objetivo general impulsar el crecimiento de las ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan fallas de mercado.
  5. Financiamiento Pymes TICs. El Programa de Financiamiento para Pymes TICs está dirigido a pequeños empresarios y/o a Pymes que adopten o faciliten la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país por empresas del sector de TI. Las condiciones son únicas en el mercado, pensadas para personas o Pymes que quieran hacer crecer su negocio.
  6. Programa CREARE 2014. Con el respaldo del Infotec y la Canieti, el Programa CREARE 2014 tiene como objetivo general apoyar a las empresas afiliadas a Canieti en la detección y estructuración de proyectos de innovación en los que preferentemente se fomente el uso de Tecnologías de Información y Comunicación. En específico, el programa proporciona a las empresas asesoría, supervisión y seguimiento en el desarrollo de proyectos de innovación, como paso previo a su eventual incorporación a algún programa de apoyo financiero para su ejecución.

Provided by:

CANIETI

Country:

Mexico Mexico

More info:

Para más información respecto de estos programas y cómo acceder a ellos, haga click aquí o contáctese con su sede más cercana de CANIETI.

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password