Connect Learn Finance
Service

Inversión en los sectores de energía y petróleo en Guatemala

El sector de la energía y el petróleo es uno de los más fuertes atractores de inversión extranjera directa en Guatemala . Los estudios realizados por el Ministerio de Energía y Minas demostrar que el país tiene el potencial para generar hasta 5.000 MW de electricidad y 750 millones de barriles.

En 2011, el sector energético y petrólero en Guatemala atrajo a US$330 millones en inversión extranjera directa (IED), lo que representa el 32,2% del total la IED en Guatemala ese año. Empresas de renombre como Actis, Empresas Públicas de Medellín, Enel, AEI, Perenco, y Pacific Rubiales están presentes en este sector.

La producción petrolera de Guatemala aumentó a 10,946 barriles por día en 2011. En el mismo año , Guatemala generó 8.927 GWh de electricidad. Sin embargo, a pesar del enorme crecimiento de este sector, todavía hay gran potencial para seguir creciendo.

¿Por qué debería considerar invertir en este sector?

  • Es un mercado maduro, que cuenta con un marco legal específico y delimitado
  • Existe una infraestructura óptima para el almacenamiento de hidrocarburos
  • La producción de petróleo (2011): 10.945 barriles por día, la mayoría de ellos categorizados como " crudo pesado " (con API entre 10 y 22,3) y " amargas " (con porcentajes de azufre superiores al 1%).
  • Las reservas probables de hasta 750 millones de barriles , las reservas de gas de 330k/p3/day
  • A partir de 2013, se han perforado un total de 147 pozos de petróleros. Además, Guatemala tiene una conexión de 570 kilómetros (354,2 millas) de oleoducto que une los principales pozos con el principal puerto en el Océano Atlántico, para su posterior exportación.

Para obtener más información acerca de este sector, por favor haga clic aquí para acceder al informe del sector elaborado por InvestInGuatemala .

También, por favor visite el sitio web InvestInGuatemala para entrar en contacto con un asesor de inversiones.

Country:

Guatemala Guatemala

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password