Connect Learn Finance
Service

Entienda mejor el mercado de la UE

El mercado europeo, formado por 28 países con cerca de 500 millones de consumidores, ofrece enormes oportunidades para los exportadores. El Export Help Desk de la Comisión Europea te brinda varias guías que ayudan a los exportadores a entender cómo se organiza el sistema de comercio de la UE, los procedimientos a seguir y la documentación necesaria.

La piedra angular del mercado europeo es el principio de la libre circulación de mercancías, permitiendo que las mismas puedan transportarse y venderse en cualquier lugar de la UE. En cierta medida, las distintas y complejas legislaciones nacionales se han sustituido por un código único de normas europeas, ayudando a reducir los costos e inconvenientes a las empresas que quieran hacer comercio en distintos países de la UE.

El mercado de la UE ya se encuentra enormemente integrado y armonizado en los 28 países. No obstante, para que el mercado de la UE funcione de forma eficiente, las empresas deben respetar una serie de normas y competir en condiciones justas. Están prohibidos los comportamientos contrarios a la competencia, tales como el abuso de una posición dominante en el mercado, los acuerdos de fijación de precios y el apoyo público injustificado.

Guías de exportación al mercado europeo:

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password