Connect Learn Finance
Service

Sistema de preferencias generalizadas de la UE

El Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) es un conjunto de normas comunitarias que permite a los exportadores desde los países en desarrollo pagar derechos más bajos sobre la totalidad o parte de lo que venden a la UE.

La Unión Europea adoptó un nuevo Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) en 2012 (Reglamento (UE) 928/2012). Las nuevas preferencias se aplican a partir de enero de 2014. Los objetivos del nuevo SPG de la UE son: enfocar la ayuda a los países que están más necesitados de preferencias comerciales, proporcionar incentivos para la buena gobernanza y el desarrollo sostenible, y para que el plan sea más transparente, estable y predecible.

El SPG está estructurado en tres regímenes:

  • Régimen general del SPG: aplicable a todos los paises beneficiarios.
  • SPG+: un régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza, para países beneficiarios que reúnen determinadas condiciones.
  • Todo menos armas: un régimen especial para los países menos desarrollados (según la clasificación de la ONU), que les proporciona acceso libre de aranceles y contingentes para casi todas sus exportaciones.

Para obtener información detallada consulte los siguientes enlaces (en inglés):

More info:

Compruebe si su producto puede acogerse a un SPG en Mi exportación.

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password