Connect Learn Finance
Service

Nuevos formatos de certificados veterinarios para exportar productos agrícolas a Taiwán

Se han efectuado modificaciones en los formatos de certificados veterinarios aplicables a las exportaciones de productos acuícolas hacia este importante mercado asiático. El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua ofrece información detallada sobre estos cambios.

El Buro de Inspección y Cuarentena Fitosanitaria de Animales y Plantas (BAPHIQ) de China Taiwán, informo recientemente que este cambio cubre diversas especies acuícolas como: peces vivos y sus gametos, huevos fertilizados, anquillas "glass", crustáceos y músculos que se utilicen para fines de acuicultura. 

La nueva versión de los formatos entro en vigencia del primero de septiembre de este año y por ello instituciones que promueven las exportaciones hacia ese país, han sido efecticos en que los documentos deberán ser completados preferiblemente en inglés o bien en formato bilingüe (español/ingles).

  • Se pueden obtener más datos sobre regulaciones de importación de animales hacia China Taiwán, en el siguiente enlace.

Por otro lado, es importante destacar que Nicaragua y Taiwán firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual establece una desgravación arancelaria para el 85% de la producción nicaragüense exportable hacia esa nación insular asiática.

  • Si desea mayor información al respecto puede consultar a través la nuestra Gerencia de Inteligencia Competitiva a los correos electrónicos: larana@cei.org.ni y alopez@cei.org.ni.
  • Asimismo, en la página web de CEI puede encontrar información de comercio exterior de interés y conocer más sobre nuestros servicios.

Country:

Nicaragua Nicaragua

More info:

Para mayor información,

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password