Connect Learn Finance
5 estrategias del marketing verde

Los cinco puntos clave del marketing verde se reportan como una guía sobre la cual las empresas se pueden basar para desarrollar nuevas estrategias de marketing y así lograr una ventaja competitiva

 

Share this article

Published by Las Páginas Verdes

HIGHLIGHTS

Las tendencias de marketing han evolucionado a la par del consumidor

Los cinco puntos clave del marketing verde se reportan como una guía sobre la cual las empresas se pueden basar para desarrollar nuevas estrategias de marketing y así lograr una ventaja competitiva. 

Las tendencias de marketing han evolucionado a la par del consumidor, en la actualidad hay tres tendencias principales: 

Racional: Los consumidores escogían el mejor producto por el mejor precio.

Emocional: Los consumidores escogen las marcas que les produzca emoción en algún nivel.

Social: Los consumidores escogen las marcas y los productos que además de que les produzca un beneficio emocional y que sea de calidad por un precio justo, les importa que el producto o marca ayude a alguna causa social, como cuidar el ambiente.

Los 5 puntos clave del Marketing verde son: 

INTUITIVO: Hacer mejores alternativas, accesibles y fáciles de interpretar. Esto significa hacer que los productos o servicios verdes parezcan normales. Apreciar la vida de forma sostenible parece un camino muy difícil y arduo para la mayoría de las personas. Las empresas tienen que hacer este proceso más intuitivo.

INTEGRATIVO: Asociar el comercio detallista a la tecnología, la sociedad y la ecología. La idea principal de este punto clave radica en la sostenibilidad a través de la combinación de desarrollo económico con desarrollo social y ambiental.

INNOVADOR: Nuevos productos creativos que aporten nuevos estilos de vida. Mucha gente está diciendo que en el futuro, la innovación ambiental y el espíritu empresarial serán como la información y la tecnología espacial a lo largo de los últimos veinte años.

INVITADOR: La elección positiva no es una obligación. Un producto considerado verde es en parte un desafío de diseño. Un producto verde es a menudo mejor, más eficiente, durable, saludable, accesible, y así sucesivamente. Por lo tanto, las organizaciones deben lidiar con la cultura y los nuevos estilos de vida.

INFORMADOR: La falta de información afecta el comportamiento de las personas. Las bases para el desarrollo del marketing verde residen en la educación y la participación.

 

Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password