Connect Learn Finance

CONCURSO

No te pierdas el APEC Video Contest en Perú

¿Tu pequeña empresa usa Internet móvil? ¡Sube un vídeo de 60 segundos para ganar un asiento en la mesa con los CEOs globales en Perú!​

Share this article

Published by ConnectAmericas

Las pequeñas empresas están dando forma al paisaje de Asia y el Pacífico, lo que representa el 97 por ciento de todas las empresas de la región. APEC está llevando a cabo varias iniciativas para ayudar a las PYMEs para que cada vez estén más integradas con las cadenas globales de valor. Esto incluye asegurarse de que la tecnología trabaje para ayudar a las empresas llegar a los mercados más allá de las fronteras geográficas.

¿Qué es lo que vas a ganar?

Un viaje patrocinado a la Cumbre de CEO de APEC en Lima, Perú los días 17-19 de noviembre. El vídeo se proyectará para Altos Funcionarios de APEC durante la Semana de Líderes de APEC.

Si prefieres tomar un enfoque más creativo para tu viaje de la narración, por favor siéntete libre, aquí hay algunas pautas útiles para realizar una de 60 segundos (o menos) de vídeo en la cámara del teléfono móvil.

¿Cómo empezar?

Tips técnicos:

1. ¡Enciende la cámara del teléfono móvil a tu configuración de vídeo y registro de prensa cuando esté listo! Por lo general, una luz roja va a aparecer para indicar que está grabando.

2. Si es posible, dale la vuelta a tu teléfono (panorámico u horizontalmente).

3. Si estás filmando el video tú mismo, mantén el teléfono con las dos manos para que esté estable y asegúrate de que te esté mostrando desde los hombros hacia arriba. Esto ayudará a conseguir el mejor sonido.

4. Asegúrate de que el espacio en el que estés tenga un montón de luces. Pero no te pares en frente de una ventana o una lámpara.

5. Si alguien te está filmando, asegúrate de que esté suficientemente cerca para capturar su voz.

6. Habla despacio, en voz alta y con claridad.

7. Asegúrate de que no haya radio, televisión, aire acondicionado o ventilador prendido mientras grabas para garantizar el menor ruido de fondo posible.

¿Cómo puedes contar tu historia?

1. Empieza indicando tu nombre completo, de dónde eres y tu trabajo. Ejemplo: "Mi nombre es Juan Carlos Gonzalo, originalmente vengo de un pequeño pueblo en el Perú que se llama Pacchanta pero ahora vivo en Lima con mi familia, tengo un negocio en línea de venta de artesanía peruana del pueblo en el que crecí. Este tipo de artesanía ha sido importante para la cultura peruana durante cientos de años. Debido a mi negocio, estoy trayendo la cultura peruana al mundo y ayudando a mi familia al mismo tiempo".

2. Incluir una pequeña introducción sobre tu infancia. Ejemplo: "Yo fui criado por mis abuelos en un pequeño pueblo en Vietnam porque mis padres tenían que trabajar en lugares lejanos para mantener a nuestra familia. Cocinando con mi abuela aprendí los valores del trabajo duro y quise crecer para crear mejores oportunidades para mi familia y para los demás".

3. Incluir una línea corta de lo que te inspira de tu cultura local. Ejemplo: "Año Nuevo Chino es el momento en el que las familias se desean el bien entre sí y esperanza para la prosperidad y la salud. Esto es algo que une a todos en mi comunidad. En esta época del año me inspiro como una persona joven para buscar el éxito para mi familia. Ahora que tengo mi propio negocio y mi propia familia le puedo dar a mis hijos y las generaciones futuras el regalo de la inspiración".

4. ¿Cómo se viene relacionando tu negocio en línea y cómo utilizas los teléfonos? Por favor, dinos cómo tu historia personal te inspiró a utilizar Internet como un lugar para hacer crecer tu negocio y hacer un futuro mejor para tu familia y la comunidad. Ejemplo: "Como madre soltera que vive en Toronto en la zona urbana, siempre estuve corta de tiempo y de dinero. Me conecté con otros amigos en la misma situación a través de SMS, pero simplemente no tenía tiempo entre el cuidado de mis niños y nuestros puestos de trabajo. Esto me inspiró para iniciar un negocio en línea donde las madres podían revender la ropa de sus hijos a bajo precio y también el intercambio de asesoramiento y apoyo a la comunidad".

¿Cómo envío mi historia?

1. Accede a tu cuenta de YouTube;

2. Sube tu video;

3. Envía su enlace de vídeo utilizando la siguiente plantilla.

¿Qué es lo que estamos buscando?

1. Historias apasionadas sobre sus experiencias personales. - Realmente nos gustaría saber cómo el uso de Internet hizo un impacto en tu vida; - No tengas miedo de expresar tus emociones; - Define tu pasión. Tanto si está ayudando a tu familia a través de su ingreso derivado de la utilización de internet para apoyar tu negocio, educar a tus hijos sobre tus posibilidades en el futuro, o simplemente mantenerte en contacto con los empleados.

2. La creatividad: ¡Esto depende de tí! Sin embargo, un ejemplo rápido podría ser elegir una ubicación única apara hacer tu grabación (relevante para tu trabajo) en tu economía. Por ejemplo, si tu negocio consiste en trabajar con los artesanos locales en una zona rural, grabarse en el lugar donde las hacen (sólo asegúrate de que no haya trabajo ruidoso cuando este grabando)

3. Composición y Ejecución: Mantener a las directrices, representar sus atributos personales y locales de manera creativa y única.

Reglas y regulaciones

1. El vídeo presentado no debe contener material que viole o infrinja los derechos de otro, incluyendo publicidad y derechos de propiedad intelectual. La Secretaría de APEC se reserva el derecho de descalificar las obras que infrinjan las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor. Por favor refiérete a los términos y condiciones;

2. A cada participante se le permite un máximo de dos presentaciones de vídeo;

3. El video debe cumplir con las normas de nomenclatura de APEC. Los miembros de APEC deben ser referidos como "economías miembros" o "miembros" o "economías". Los términos ' nación ', ' país ', ' nacional ' no deben ser utilizados como sinónimos de una economía miembro de APEC. El término "economía miembro gubernamental" se puede utilizar en su caso. Por favor, evite el uso de banderas o cualquier símbolo de la soberanía.

Envíanos tus videos hasta el 15 de julio de 2016, 23:59 horas de Singapur.

Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password