Connect Learn Finance

INVERSIÓN DIÁSPORA CENTROAMERICANA

BLSISA busca financiamiento a su plan de desarrollo, promoción y comercialización del Sistema Administrativo Financiero

Crear un sistema con una interfaz sencilla, amigable y robusta, permitiendo integrar la información del cliente en un sólo acceso.

Share this article

Published by ConnectAmericas

  • www.blsisa.com
  • General Manager: Víctor Manuel Bonilla
  • Email: vimbonillal@gmail.com
  • Sector: Tecnología y IT
  • Ubicación del proyecto: República Dominicana

El propósito del proyecto es el desarrollo, promoción y comercialización del Sistema Administrativo Financiero - SAFIERO. Queremos crear un sistema con una interfaz sencilla, amigable y robusta, en base a la realización de un estudio de mercado apuntar esta herramienta a pymes o Puntos de Ventas permitiendo integrar la información del cliente en un sólo acceso.

Objetivos: Diseñar una solución eficiente para fortalecer el área informática de las PYMES.

Fase del proyecto: 

¿Exporta? Todavía no pero hay interés en exportar. Los servicios informáticos se pueden brindar con asesoría remota. Ya que en algunos casos la presencia física no es requerida.

Impacto Estimado del Proyecto:

Número de meses estimados que se requieren desde el estado actual hasta que empiece a generar ventas: 6 meses.

Gastos:

Detalle del cálculo de la estimación del monto total 

Disposición a cubrir el costo del recurso de las siguientes formas:

La inversión de este proyecto se podrá recuperar con las comisiones de las ventas, la comisión podrá darse en porcentaje o estableciendo un precio específico para el desarrollo y posteriormente un precio de venta en donde podrá obtenerse una ganancia en base a la diferencia de costo contra precio final. 

Estructura de Costos: Recurso Humano con un 62 % , Alquiler del local con un 25 %, Activos Fijos con un 13 %.

Innovación del Proyecto: Se ofrecen multiples servicios en la nube incluyendo un sistema modular integrado en varias capas y con accesos desde varios dispositivos y equipo de cómputos desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. La facilidad de poder acceder a la información de la empresa de forma rápida y eficaz, contando con un servicio en la nube con altos estándares de seguridad y acceso desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo.

Origen de la Iniciativa: Este proyecto surge al percibir las debilidades y escasez de calidad en el área de informática de las PYMES.

Segmento clientes: Este proyecto va dirigido de forma general a todas las micro y pequeñas empresas, automatizando sus procesos contables, tesorería, control bancario y generación de nóminas.

Propuesta de valor: Información precisa y en tiempo real de sus recursos administrativos y financieros, seguridad de la información, optimizar los recursos de los equipos informáticos y gestionar el alojamiento en la nube (dominio, correos empresariales y sitio web de la empresa).

Canales de distribución y de comunicación: Detallista a través de un agente de venta, contacto directo para los proyectos más grandes y con mayor presupuesto.

Estrategia de Comunicación: Pagina web, correos masivos, redes sociales, anuncios publicitarios, y contacto directo tales como presentaciones a empresas y a medida que se avance ir fortaleciendo la publicidad del servicio que se brinda como pancartas publicitarias, anuncios en revista.

Políticas de Servicio al Cliente

  • Pre Venta: Se prospecta a traves de un ejecutivo de venta, enviando información de los servicios que se ofrecen y visitando a los prospectos en sus oficinas
  • Consolidación: Se realiza una visita previa a la propuesta, presentándole un Demo en donde se definen las configuraciones y necesidades del Cliente, llegando a una negociación final en donde ambas partes estamos de acuerdo con el contrato.
  • Post Venta: Una vez firmado el contrato, se realiza un plan y diagrama con los procesos y fecha de entrega.

Fuentes de Ingresos y políticas de cobro al cliente: Se otorgan licenciamiento, alquileres, y configuraciones. Se cobran en varias etapas (Inicio del contrato, avances del contrato, finalización del contrato)

Tamaño de mercado o demanda estimada: Se solicitaría asistencia a la realización de un estudio de mercado, para caracterizar y dar un mejor enfoque al nicho de mercado, se proponen estudiar las Pymes registradas formalmente asi como también puntos de ventas o sucursales distribuidas.

Recursos Clave: Director de Proyecto, Analista de Sistema, Desarrollador Junior, Diseñador, Técnico Informático, Ejecutivo de Venta.

Factores y actividades clave para el éxito del proyecto: Búsqueda de prospectos, fortalecimiento en el cierre de negociaciones, seguimiento de proyectos, innovación en el área de mercadeo.

Red de aliados: Referencias de clientes, crear partner con empresas que distribuyan equipos informaticos (CONICO, SEVASA, SUMIN), Camaras de Comercio, Universidades con programas de emprendimiento, UNI, UAM, UCA, etc.

Contexto Macroeconómico de la Empresa

Obstáculos para consolidar la actividad empresarial: El capital para fortalecimiento de los proyectos en curso, la liquidez para equilibrar la empresa, financiamiento en la publicidad, mercadeo y área de venta. 

Aspectos Financieros 

  • La empresa tiene 2 empleados fijos y 1 temporal
  • La situación financiera de la empresa está ligeramente sobre el punto de equilibrio   
  • La empresa no tiene deudas pendientes con socios y proveedores
  • El nivel de endeudamiento de la empresa es de un 40%
  • Sus ventas anuales están en un rango de menos que $100.000
  • El rango de rentabilidad neta de la empresa se ubica más que un 20%
  • De recibir el recurso solicitado, el impacto en las finanzas de la empresa sería en un aumento de ventas y un acceso a mayor mercado (nuevo nicho, otro perfil de cliente o zona geográfica)
Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password