Connect Learn Finance

DINERO

5 consejos para la estabilidad financiera de tu negocio

Cuando las finanzas están en equilibrio, la empresa puede sostenerse por sí, con un ciclo operacional lucrativo y pocas oscilaciones. En este artículo te presentamos cinco consejos fundamentales para conducir tu empresa al éxito.

Share this article

Published by Destino Negocio

“Los emprendedores pequeños y medianos suelen tener muchas dificultades para administrar los costos de la empresa”, dice el consultor Vicente Sevilha, señalando la fragilidad de los controles y la subjetividad en la formación de precios. Además, hay factores externos que pueden atentar contra la estabilidad financiera.

La variación del cambio y la oscilación en el desempeño económico del país, por ejemplo, principalmente en el consumo y la inflación, muestran hasta qué punto la coyuntura económica puede afectar a las compañías. En este caso, el desafío es estructurar la empresa de manera tal que se mantenga inmune a tales cambios, absorbiendo los costos y transfiriéndolos según sea necesario.

5 consejos para lograr la estabilidad financiera

  • Separa las finanzas personales de las empresariales Sevilha explica que uno de los errores más comunes es mezclar las finanzas personales con las cuentas de la empresa. El gran problema es que esta práctica genera descontrol del presupuesto. Lo recomendable es fijar un salario para cada socio y respetarlo estrictamente.
  • Organiza los gastos e ingresos Aunque parezca obvio, hay muchos emprendedores que no estudian las finanzas de la propia empresa. Debes saber exactamente cuánto dinero entra y cuánto sale a lo largo del ciclo operacional. Una buena solución es adoptar mecanismos de control automatizados, como programas de gestión.

Descubre el resto de los consejos en este link.

Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password