Connect Learn Finance
Service

El valor agregado de los servicios móviles, una oportunidad para mujeres emprendedoras

La extensa y cada vez mayor penetración de teléfonos móviles en los paises en desarrollo y en los mercados emergentes representa una oportunidad importante para las mujeres que quieren desarrollar sus microempresas. Diversos informes apuntan a que ellas utilizan los servicios móviles para potenciar a sus vidas y mejorar sus negocios. 

 

Cherie Blair Foundation for Women desarrolló junto a Booz&co y ExxonMobile un estudio cuyo objetivo es identificar los servicios moviles de mayor valor agregado para estas mujeres. En base a un análisis de los mercados de Nigeria, Indonesia y Egipto concluyen que:

  • Las microempresarias, que representan el 98% del sector emprendedor de los tres mercados, ofrecen la mayor oportunidad para servicios móviles de valor agregado. Totalizan una población aproximada de 32 millones de mujeres.
  • La actividad empresarial de las mujeres en estos mercados se concentra en cuatro sectores: comercio al por mayor y por menor, industria ligera, hospitalidad y servicios sociales.
  • Más del 88% de las mujeres empresarias estan dispuestos a utilizar servicios móviles de valor agregado para hacer frente a los principales retos que enfrentan en sus negocios.

 

Hay muchos desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en el curso de hacer crecer su negocio. Estos son impulsados por la naturaleza y el tamaño de la empresa, la historia sociodemográfica del emprendedor y la ubicación geográfica de la firma. La capacidad de la tecnología móvil para impactar estas empresas es especialmente importante ya que a menudo no se benefician otras tecnologías o recursos que son más comunes en las empresas más grandes.

 

Cherie Blair Foundation for Women desarrolla soluciones sostenibles para los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias. Apunta a construir capacidad, confianza y capital para que puedan hacer crecer sus negocios y generen oportunidades de empleo.

Country:

United Kingdom United Kingdom

More info:

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password