Connect Learn Finance
Service

Mujeres y tecnología móvil: una oportunidad global

La compra de teléfonos móviles en los países en desarrollo y emergentes se disparó en los últimos años. Sin embargo aún hay un 21% menos de mujeres que hombres que poseen su propio teléfono. Acortar esta brecha de género y extender los beneficios de la telefonía móvil a más mujeres es un desafío que puede traer muchosavances en objetivos económicos y sociales.

 

Cherie Blair Foundation for Women desarrolló junto a GSMA Development Fund y Vital Wave Consulting un estudio que analiza este fenómeno. Algunos de los beneficios de la telefonía móvil para las mujeres son:

  • Mejor acceso a la educación, la salud, las oportunidades de negocio y de trabajo.
  • La posibilidad de estar más conectadas, seguras y productivas.
  • Sentirse más independientes.
  • Ganar ingresos adicionales.

 

Entre los factores que condicionan a las mujeres en estos países para contar con un teléfono celular se menciona el ingreso del hogar, la ubicación rural o urbana, la edad, la ocupación y el nivel de educación.

 

Cherie Blair Foundation for Women desarrolla soluciones sostenibles para los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias. Apunta a construir capacidad, confianza y capital para que puedan hacer crecer sus negocios y generen oportunidades de empleo.

Country:

United Kingdom United Kingdom

More info:

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password