Connect Learn Finance
Service

Cherie Blair Foundation for Women apuesta a la tecnología móvil para dar apoyo a las empresarias

El Programa de Tecnología Móvil de Cherie Blair Foundation for Women aprovecha la tecnología móvil para ayudar a las mujeres a convertirse en dueñas de negocios exitosos. De la mano de una amplia gama de socios en el ecosistema móvil, busca proporcionarles  acceso a la capacitación, la tecnología, las redes y al capital. 

 

El programa combina investigación, proyectos y actividades de promoción a través de tres modelos:

  • Entrega de aplicaciones móviles a medida para hacer frente a los desafíos únicos que enfrentan las mujeres empresarias en las economías en desarrollo.
  • El aumento de la participación y la capacidad de las mujeres en redes de agentes móviles y bancarias.
  • Asegurar la inclusión financiera mediante la prestación de servicios financieros móviles a las mujeres empresarias.

 

Esta iniciativa se creó en respuesta a un informe de Cherie Blair Foundation for Women, publicado en 2010, que reveló que unas 300 millones de mujeres en los países en desarrollo se estaban perdiendo la revolución de la tecnología móvil; y que el cierre de esta brecha de género traería importantes beneficios sociales para las mujeres y sus familias.

 

Cherie Blair Foundation for Women desarrolla soluciones sostenibles para los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias. Apunta a construir capacidad, confianza y capital para que puedan hacer crecer sus negocios y generen oportunidades de empleo.

Country:

United Kingdom United Kingdom

More info:

Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password