Connect Learn Finance

INVERSIÓN DIÁSPORA CENTROAMERICANA

La empresa Inversores Moreno busca financiamiento al proyecto Abrimgra

Abrimgra se va a concentrar en la producción orgánica certificada mediante el abasticimiento de fertilizantes orgánicos certificados.

Share this article

Published by ConnectAmericas

  • www.abrimgra.com
  • General Manager - Víctor Moreno Martínez
  • Email - vmmabimgracentroamerica@gmail.com
  • Sector - Agroindustria
  • Ubicación del proyecto - Costa Rica
  • Monto total de inversión - Entre $50.000 y $200.000

El proyecto se va a concentrar en la producción orgánica certificada mediante el abastecimiento de fertilizantes orgánicos certificados. La demostración de utilidad del proyecto ya la hemos estado haciendo con nuestros clientes, quienes dan fé de que con nuestro paquete tecnológico, obtienen cosechas abundantes y de mejor calidad, y a un menor costo. Aunque cuando se habla de costos, hay clientes que no lo reconocen directamente, pues creen que con reconocerlo, el valor de su producto va a disminuir en el mercado. Sin embargo, si hay clientes que reconocen esta fortaleza.

Monto total de inversión: Entre $50.000 y $200.000

Fase del proyecto: Los clientes quienes dan fe de la eficiencia de nuestros productos me han dado su oipinión por escrito. Solo tengo pendiente de recibir la carta del Tenológico de Costa Rica, en Cartago, en donde enseñan agricultura con nuestro paquete tecnológico. De hecho, por solicitud de esta institución, les preparé un fertilizante foliar orgánico, para dictar las clases de hidroponia orgánica. Aclaro que este producto no se encuentra en el mercado. Yo ya hice las pruebas y están bien. Solo me falta capital para hacer los registros respectivos, la certificación de orgánico expedida por una certificadora internacional y producir y entregar, pues el TEC se encargaría de las ventas de este producto. Ustedes son una alternativa muy valiosa para mi. Deseo que sea la única, pues la idea es reinvertir todas las utilidades que genere la empresa y fortalecerla para que este sea el centro de operaciones para Centroamérica y Caribe. En el caso de México y USA, creemos que lo mejor es establecer una sucursal de la empresa en cada uno de esos 2 países.

Exportación: Inicialmente haremos la importaciones para Panamá y Nicaragua, entrando por Limón, y por tierra empezar a llevar Abimgra a estos países. Al igual que con nuestros productos de fabricación. Anotamos que antes de llevar los productos a otro país se requieren los registros.

Impacto Estimado del Proyecto:

Gastos:

Detalle del cálculo de la estimación del monto total:

Disposición a cubrir el costo del recurso de las siguientes formas:

Estructura de Costos: El costo más elevado es el de la importación de Abimgra, seguido del costo de la construcción de la bodega. El resto de costos se cubren con las ventas de los productos, y debe ser así para que el proyecto se desarrolle como lo tengo calculado.

Innovación del Proyecto: El elemento innovador se llama Abimgra, pues es el único Abono Orgánico Certificado que tiene los 12 Nutrientes Básicos que cualquier cultivo requiere para su Máximo Desarrollo y Producción, a la vez que eleva la productividad, restaura los suelos, y protege las fuentes de agua. De hecho, tenía una oferta de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, me ofrecieron la Decanatura, pero yo les dije que quería la Rectoría, pues mi idea es sacar profesionales en Administración, que no buscaran empleo, que el proyecto de grado de ellos era crear su propia empresa. Con esta clase de formación, podemos avanzar en el desarrollo de los países en donde se eduque en esa forma. La base de nuestro paquete tecnológico es Abimgra, un producto único e inimitable. Porque contiene Polihalita, que es un sedimento marino milenario, con más de 90 millones de años de formación, que le aporta toda la riqueza marina milenaria. Además restaura la biota, neutraliza la salinidad que deja en el suelo el uso frecuente de fertilizantes químicos, eleva los grados brix de los frutos, y otros. Pero si me dan la oportunidad, les envío las características de Abimgra, que lo hacen único e inimitable en el mundo. Lo digo con conocimiento pleno y demostrable. Esta es la base para nuestro foliar ON 55.

Origen de la Iniciativa: Más que iniciativa, es mi obligación demostrar a los agricultores de Costa Rica, que es mejor producir con nuestro paquete, que les garantiza elevar la productividad y mejoramiento de sus tierras y de sus aguas, y a menor costo.

Segmento clientes: En Costa Rica, tenemos y atendemos a clientes pequeños y algunos grandes, como Expoflora, Fruver S.A. Tenemos la entrada a Dole , Grupo Acon, y a los más de 4.500 proveedores de WaltMart Centroamérica, pero no tenemos capital para atenderlos, pues implicaría que además de la bodega, contratar a un grupo de ingenieros agrónomos, capacitarlos y entrenarlos en técnicas de ventas, para asegurar el éxito de ellos como profesionales y de nuestra Empresa como la mejor contribuyente para la construcción de la Costa Rica Gigante Productora de Comida Sana Para el Mundo.

Canales de distribución y de comunicación: Distribución directa con flotilla propia y atención técnica personalizada

Estrategia de Comunicación: Para el tipo de producto que manejamos, la mejor forma de trabajar y de llegarle al cliente es en forma directa, con argumentos contundentes (ya los tenemos y los acumulamos con el pasar del tiempo). Por esta razón, debo seleccionar al mejor equipo de Profesionales del Agro, entrenarlos en conocimiento de producto y enseñarles algunas técnicas de venta. De esto tengo experiencia. 

Fuentes de Ingresos y políticas de cobro al cliente: Por las experiencias que he tenido en este país, las ventas las realizaremos de contado, pero en casos de clientes grandes, cuyos volúmenes de compra sean considerables, hablaremos de plazos que requiera ellos, y negociar sus facturas, previo aprobación del cliente, con la Banca Comercial.

Tamaño de mercado o demanda estimada: El mercado de fertilizantes químicos el año pasado movió, solo una Empresa (la más grande) 1.300.000 quintales de ferrtilizante. Mi aspiración es en este año participar del mercado con 60.000 sacos, cifra que esperamos incrementar para el próximo año al doble, teniendo en cuenta nuestro deber de entrar a Panamá y Nicaragua. El objetivo máximo es llegar a cumplir con la cuota de mercado que me asigné para Centroamérica, Caribe, México y USA de 4.000 toneladas métricas por mes. Estoy hablando de un plazo de hoy a 10 años.

Recursos Clave: El primer recurso que necesito es el capital para importar los primeros sacos. Construir una bodega en mi terreno, seleccionar a Ingenieros Agronómos, que estén dispuestos a ponerse ellos mismos el sueldo que deseen, les voy a poner estímulos para motivarlos a vender en cantidad, contratar una eficiente  secretaria, y unos 4 peones que hagan las labores de llenado de  galones, cubetas y estañones. Además, contrataremos a amas de casa de la zona, para que empaquen Abimgra Jardín, que es una presentación de Abimgra en bolsas de 2.5 kilos. Ya en el pasado lo hice, vendimos unas 6.000 bolsas a través de Megasuper, pero no continuamos con este canal, porque me exigieron que entregara 40 bolsas en Golfito, y en otros supermercados alejados y que no me compensaban los gastos de combustible y tiempo. Este negocio de re-empaque es excelente, pues se convierten US$ 25 en US$ 100. Aclaro que ya he importado Abimgra, en varias ocaciones para Distribuidores y para hacer pruebas.

Factores y actividades clave para el éxito del proyecto: El factor humano es clave. Por esto necesito contratar un excelente equipo de Agrónomos.

Red de aliados: El Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Cartago es clave, pues allí se demostró que nuestro paquete tecnológico daba resultado. Además contamos con los testimonios escritos de clientes importantes en donde el paquete ha trabajado excelentemente, y nos recomiendan.

Contexto Macroeconómico de la Empresa

Obstáculos para consolidar la actividad empresarial: En este momento el principal obstáculo es el capital de trabajo, pues debo importar Abimgra desde Colombia, que es el país de origen y único productor de Abimgra. Además debo construir en mi terreno una bodega, con capacidad 

Aspectos Financieros:

  • La empresa tiene 3 empleados fijos
  • La situación financiera de la empresa todavía no ha logrado su punto de equilibrio, porque la empresa se he estado manteniendo con el producto de las ventas de los foliares que también fabrica
  • La empresa tiene dudas pendientes con instituciones públicas
  • Sus ventas anuales están en un rango de menos que $100.000 
  • El rango de rentabilidad neta de la empresa se ubica entre más que 20%
  • De recibir el recurso solicitado, el gran impacto en las finanzas de la empresa seria en un aumento de ventas significativo, en acceso a mayor mercado y en una diminución de costos
Share this article

{{'LOADING_COMMENTS' | translate}}...
{{'NO_COMMENTS_YET' | translate}}
{{'TO_POST_A_COMMENT' | translate}}

Other users also viewed


Loading...
Sign In to ConnectAmericas
Forgot your password?
Don't have an account? Register here
Enter the e-mail you used when you registered
for ConnectAmericas to create
a new password